08 septiembre 2009

Samsung SCX 4300 Reseteo


Buen día, aquí les dejo los archivos y el procedimiento necesario para que reseteen el contador de impresiones que tiene la impresora Samsung SCX 4300.

Importante: Deben de quitarle el chip al toner que trae la impresora antes de hacer el proceso.

Primer paso.
Poner la impresora en Modo TECH.
Esto se hace de la siguiente manera:

En la impresora oprimes los siguientes botones en este orden:

Menu
Copies
Flecha Izquierda
Flecha Derecha
Menu
Flecha Derecha

En el display de la impresora aparecerá le leyenda
"TECH MODE"

De ahí nos situamos en el menú:
Menu > Data Setup > Flash Upgrade > Local [OK]

Una ves situados en este menú, desde nuestro ordenador descomprimimos el archivo anexo; (altamente recomendable que creen una carpeta de C:\ (raiz)llamada "4300" y ahí descompriman le archivo).
 Desde una ventana de MS-DOS ingresamos a la carpeta C:\>4300\ y ejecutamos la siguiente línea: "fix4300.exe SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd" para que nos genere el archivo: 
"FIX_SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd", una vez que tenemos éste archivo ejecutamos la línea: "usbprns2.exe FIX_scx4300_v1.13_fact_romdl.hd", en la pantalla del ordenador correra un proceso y en la pantallita de la impresora dirá "Downloading", se reseteara la impresora y volveremos a entrar en  MODO TECH para resetear los contadores, oprimimos la tecla MENU y nos situamos en el siguiente menú:
Data Setup > Clear counters > "Clear All CNT" > "Total Page CNT", y oprimes el botón "OK" ...

Esto pondrá el foquito en verde y así ya podremos imprimir por otro buen rato.

Espero les sea de utilidad.

Saludos.

Link de descarga:
Reseteo


Como nota advertencia adicional: Me ha pasado que despues de actualizar el firware me manda error de scaner y el scaner deja de funcionar (ya ni copias saca), no se a que se deba este problema, solo en un equipo me ha pasado. Les dejo al info y pues por propio riesgo, llevando el equipo a garantia resuelven el problema.

Ultima noticia la Xtra la xtra... Han encontrado la solución al error de scaner que ha mandado este procedimeinto!!! la Xtra la Xtra!!!

Así es, les dejo el articulo completo:

= Bueno despues de tanto buscar la solucion del tan mentado "error de escaner" y sin que nadie aportara una solucion que funcionara, yo deduje q se debe a que las impresoras fueron saliendo con diferentes versiones de firmware y por logica no son iguales y se necesitan archivos especiales para cada una... no me pregunten cual era la version de la mia antes de hacer el fix por q por error (garrafal) no lo cheque antes... asi es q no podia recuperar mis escaner por que no sabia cual era el original, despues de probar y probar y pasar noches sin dormir el unico que por arte de magia me regreso la funcionalidad de mi escaner fue este archivo... espero que los que tienen el mismo error lo puedan solucionar =

Se te agradece "jfbu"

Link de descarga:
Eliminar error de Scanner = ENLACE RESTAURADO = (26-ABRIL-2010)

https://mega.co.nz/#!0ldUSAhb!_Qv-yGNx3t0GdKNQMJCL_p9dnoYNZKzoGRinGZhCvVA

Enlace restaurado 02-mzo-2015

Ya cuantos años!!!

Instrucciones:
How to F/W update.
  1) Connect PC and printer with USB cable.
  2) Turn on the power of printer.(Ready Status)
  3) Drag the f/w file and Drop down on the usblist2.exe. And then f/w update will be started automatically.
  4) Please wait until end reboot.

Descargar y descomprimir archivo, se generarn tres archivos: Release Note.txt, usblist2.exe y SCX4300_V1.18_Fact_romdl.hd

Encender la impresora, ésta debe de estar conectada a su maquina vía cable USB, seleccionar el archivo SCX4300_V1.18_Fact_romdl.hd y arrastralor sobre el archivo usblist2.exe, esto hará que la imrpesora sola se recetee y eliminará así el error.

Saludos y gracias de new jfbu. 

= Gracias por el apoyo =
Un Anónimo ( llamado ahora argento9 ) hizo el favor de dejar un enlace que lleva a solucionar el problema del scanner, aquí dejo lo que escribió:
Buenas Gente-...Le comento q me compre la Multifunción Samsung SCX-4300 por lo cual después de vaciar el tóner tuve q ir a recargarlo. pero el me encontré con el problema que el display de la multifunción decía tóner vacio.. y el flaco que me lo recargo no sabia solucionarlo así que me tuve q sentar en la compu a buscar una solución y me encontré con varias.. Así q después de averiguar bastante me encontré con una.. que era cambiar el firmware de la multifunción.. pero el problema mayor era el mes de fabricación.. que quiere decir esto.. que las multifunción hechas antes de julio de 2009 pueden funcionar con el firmware v1.13 que está por los post de taringa.. pero las después de esa fecha cambia la versión para reparar errores de funcionamiento y esta ultima ya no funciona .. dá error de escáner cuando termina de resetear el firmware.. a mi eso me paso.. y muchos mas...

 El mes y año de fabricación se pueden fijar atrás de la multifunción es una etiqueta plateada...
Ahora las soluciones
Las multifunciones antes de julio de 2009 funcionan con firmware versión 1.13fix (no doy el link de descarga por que al pedo en taringa hay un montón
Las multifunciones fabricadas después de julio de 2009 hasta septiembre 2009 con firmware versión 1.16fix
http://www.mediafire.com/?nzmwjziemn2

Las multifunciones fabricadas después de septiembre 2009 hasta actualidad con firmware versión 1.18fix

http://www.mediafire.com/?l4qqfz4ymyn

Este ultimo también funciona con las demás, los actualiza además te permite poner en cero el contador de impresiones y gastar.. TODO el tóner!
Ahora descompriman en una carpeta todos los archivos del fix que quieren utilizar y denle doble click al archivo que se llama Resetear, les va a aparecer una ventana con todo lo que tienen que hacer, sigan los pasos del 1 al 3 y listo.
POR SI LAS DUDAS::::
Si no les funciona con ninguno de los 2 y tienen problemas. con este firmware ponen la multifunción como viene de fabrica.

Un Abrazo.

279 comentarios:

1 – 200 de 279   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Jalo excelente, pero si compras un toner nuevo viene con un chip, sacando los tornillos y sacas el chipe que esta en unas grietas en la frene del toner y listo...

nada mas para compartir como lo hice pues.

saludos

Anónimo dijo...

Este procedimiento es para las versiones de firmware 1.13 y 1.16. Que pasa con las versiones recientes como la 1.18 y 1.20?
Saludos.

Aldo Fausto Blanco Segura dijo...

Saludos desde Paraiso, Tabasco!
Tengo un error, me dice que usbprns2.exe no puede abrirse, fallo, file open failed!
si pueden decirme en que estoy mal.

Aldo Blanco dijo...

Ya Solucioné el problema, excelente aporte, si me funcionó. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

luka gracias por esta gran informacion para todos aquellos que tenemos esa impresora
al momento de ejecutar la linea FIX_SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd usbprns2.exe
me aparece una imagen de descargar un archivo diciendo que windows no puede abrir este archivo que para abrir el archivo windows necesita conocer el programa que lo creo que si lo busco en la web o elijo el progama realmente de todos los inconvenintes en este caso esto no lo habia escuchado me podria colaborar diciendome que debo hacer ahi, luka gracias y en espera de sus respuesta

mi correo es larochela01@gmail.com o larochela01@hotmail.com

ANdres

LuCa dijo...

Buen día, en una ocasión igual me mando ese error, y era porque escribía mal el archivo desde ms-dos, te recomiendo cheques bien el nombre del archivo.

Si sigues con el mismo problema avisame y te paso mi msn para checarlo.

Saludos.

LuCa dijo...

Andres. muy raro lo que me comentas, te acabo de enviar un mail para que me agregues y lo chequemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

viejo Luca de verdad muchas gracias sin tu ayuda y tus comentarios no lo hubiese podido hacer, sobre todo la disponibilidad de ayudar, eso es algo q no tiene precio gracias


ANDRES

Anónimo dijo...

hola disculpa de donde saco el chip del toner?

LuCa dijo...

Menciono lo del chip porque si ya compraste el tonner, éste viene con un chip el cual hay que quitarle, si aun tienes el tonner con el que venia tu impresora cuando la compraste, ese toner NO tiene chip.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay alguna forma de resetear las versiones mas recientes como la 1.2
Ojala puedas responder muchas gracias por tus aportaciones son excelentes !!!

ESpero tu respuesta bye!!!

Anónimo dijo...

LUCA TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA SAMSUNG SCX-4300, TENGO LOS ARCHIVOS Y TODO PERO NO PUEDO EJECUTARLOS DESDE EL COMANDO MS-DOS PUEDES AYUDARME MI MSN ES mario@turisclub.cl gracias


MARIO.

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS POR LOS DATOS PERO NO ENTIENDO COMO SE HACE ESTE PROCEDIMIENTO: volveremos a entrar en moto TECH para resetear los contadores:
Data Setup > Clear counters > "Clear All CNT" > "Total Page CNT", oprimes el botón "OK" ...

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS

LuCa dijo...

ok, para actualizar el firmware debes tener tu impresora en modo TECH de lo contrario no se puede, una vez que actualizas esto la impresora sola se reinicia, y para resetear los contadores debes entrar en modo TECH, y dirigirte en el menu de la impresora a Data Setup > Clear counters > "Clear All CNT" > "Total Page CNT"
Si tienes dudas dame una dir de email para escribirte y ponernos de acuerdo.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU RESPUESTA LUCA MI MAIL ES btoamoschia@hotmail.com PORQ NO PUEDO RESETEARLA...

Anónimo dijo...

PERDON POR MI IGNORANCIA PERO NOSE Q ES EL MODO TECH, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS NUEVAMENTE...

Anónimo dijo...

Hola, que tengan todos un excelente dia y Luca no sabes cuanto agradecemos tu aporte,solo espero me puedas apoyar, he realizado todos los pasos pero al tratar de bajar el nuevo firmware la impresora solo se queda en DATA RECEIVING y en la PC se queda en Downloading...
Por favor me puedes ayudar? Jesus Rojas, Tlaxcala, Mexico iscomp@prodigy.net.mx
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola nuevamente LUCA, perdon por haberte molestado en vano ...ya solucione mi problema mil gracias, muchos de nosotros te debemos una.
Cuidate.
Jesus Rojas, Tlaxcala, Mexico

Anónimo dijo...

hola... cuanto se demora enh resetear la impresora Samsung SCX 4300.

LuCa dijo...

Hola, por lo regular en la actualizacion del firmware no mas de 1 minuto.
Si tienes problemas, deja tu mail y te agrego al msn para checarlo online.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, ya baje el archivo, puse mi impresora en modo tech y dice data receiving, al momento de ejecutar las lineas en ms dos no me aparece nada, el toner ya esta recargado.

Agradeceria me pudieras ayudar luka. mi msn es puma_ivan_fe81@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Luka ya baje los archivos, pude entrar en modo tech pero al momento de ejecutarlos en ms-dos me dice que no se reconocen como comandos internos. me podrias ayudar mi correo es iguana101_2@hotmail.com Atte. Hugo

Anónimo dijo...

que tal, gracias por tu aporte, es muy bueno, solo que no lo he solucionado, ya estoy en modo tech, pero al ejecutar desde ms-dos no los ejecuta, mi msn es mas_toner@hotmail.com, te agradecere el apoyo

Anónimo dijo...

excelente ayuda, gracias por tomarte el tiempo de ayudarme, y mas aun sin un beneficio, estamos en contacto

Anónimo dijo...

muy buen aporte me salvaron de gastar algo de dineto en mercado libre, solo un comentario a ver si me pueden sacar de la duda, al final para resetear el contador:Data Setup > Clear counters > "Clear All CNT" > "Total Page CNT, sigo las indicaciones pero no me sale lo de "total page cnt", es normal o que es lo que podria pasar, de todos modos la impresora dejo de marcar toner bajo,

Master dijo...

Hola disculpa la igniracia pero por mas que lo intento no puedo poner mi impresora en modo tec me yuadrias mi menu esta en español y solo me da la opcion de copia especial me puedes enviar la instruccion talves por los numeros del menu gracias.
fenixsystem@hotmail.com

Anónimo dijo...

Master:
El proceso que se pone ahi es el de oprimir los botones de tu impresora, en el orden que dice.
Si se puede, solo oprime con un poco de fuerza los botones y despacio.
No tengo luz, seria hasta mañana si es que la energia regresa.
Saludos.

LuCa

Anónimo dijo...

Lucca Por favor ayudeme, ya entre en modo tech y la impresora se quedó en data receiving, luego baje el archivo pero no puedo ejecutarlo desde MS_DOS, me sale Error reading input file !... como hago. El archivo lo descomprimí en la unidad C. Por favor ayudeme, mi msn es jhean_7@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola saludos a todos, yo tengo esta impresora y la acabo de adkirir, pero les soy sincero no se ni de ke chip hablan ke tengo ke kitarle a la impresora o al tonner, espero y alguien me pueda ayudar hacer esto, pues mi impresora ya no imprime nada absolutamente, espero y alguien me pueda auxiliar mi correo es albany_12@hotmail.com

gracias

LuCa dijo...

Albany, si lees con cuidado y despacio ahí viene todo; te puedo ayudar hasta el martes, deberias intentar hacer el procedimiento.

Saludos.

Anónimo dijo...

que tal luca perdona la ignorancia pero la liga fix4300.exe SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd para generar el otro archivo no la puedo ejecutar en ms-dos me dice que no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable ayuda por favor mi msn es lop_15@hotmai.com un saludo gracias espero tu respuesta

Anónimo dijo...

lucas hice lo que decia y despues de que se actualizo me salio un error de escaner ahora imprimo pero no puedo hacer fotocopia, necesito ayuda pablo_rugby80@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola luca, gracias por contestar, pero le he hecho el procedimiento y para nada ke me sale, de verdad, no eh podido y ya van varios intentos, volvere a reintentar y si no me gustaria ke me explicaras pues creo ke me ekivoco de botones al oprimirlos, si pudieras agregarme y platicar seras una gran ayuda pues soy nuevo totalmente en esto y no se ke mas moverle, sin mas por le momento te agradesco.

LuCa dijo...

Lo del scaner, tengo un cuate con el mismo problema, lei por ahi que hicieras el proceso de nuevo y queda, si lo logro resolver te aviso, mientras intenta eso, al otro amigo, mañana te agrego.

Saludos.

LuCa

LuCa dijo...

Revise la impresora de mi amigo:
El encender inicia el test y a los 3 segundos empieza a hacer un ruido como una matraquita, termina el test de inicio y marca error de sacnner.
Cuando la impresora inicia hace su test de auto diagnostico, si detecta una falla nos las dice, en éste caso la falla es la lámpara del scaner, ya que al encender la lámpara se debe mover uno centímetro hacia afuera, regresar y hacer su test de colores primarios (rojo, verde y azul).
La impresora de mi amigo no hace ese test de color. La lámpara de la impresora está dañada.
Nada que ver con la actualización del firware que hicimos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Luca querido: Sos grande. Funciono perfecto. Gracias por ahorrarme al menos US$100 y enseñarme a solucionar los problemas.
Eres fantastico. te quedo agradecido. GPB

Anónimo dijo...

k onda kerido luka. tu proceso funcionò de maravilla solo una duda... despues del reset cuantas paginas puedo imprimir sin k me marke toner vacio?

LuCa dijo...

Hola, a ciencia cierta aun no lo sabemos, un usuario comento que 700, otro que 1,150...

De todos modos, al volverte a bloquear la impresión, solo tienes que repetir la última parte del procedimiento "Resetear los contadores" y quedará lista.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo unproblema con mi impresora, al actualizar el firmware e imprimir en word con margenes en cada hoja no me respeta el margen superior, le da como 4 cm y el margen de la hoja no sale completo , sabras si esto es problema del la actualizacion.

LuCa dijo...

Hola Anónimo, es bastante raro el problema que tienes y no creo que se deba a la actualización pues a nadie más le ha generado ese tipo de problemas, para estar tranquilos y si tienes la posibilidad de imprimir en otra impresora sería bueno lo hicieras para corroborar que no es Word o alguna condiguración que esté mal, e igual sería bueno que actualizaras el firware de nuevo.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Agradezco tu respuesta y voy hacer lo k me comentas cualquier cosa estamos en contacto.

Anónimo dijo...

Saludos. Mi duda es la siguiente, mi impresora empieza a mostrar el mensje de Toner Bajo, imprimi la lista de datos del sistema y veo que solo ha imprimido 692 paginas, la version del firmware es 1.20. Que me recomiendas hacer estimado Luca. Gracias de antemano.

LuCa dijo...

Que tal anonimo, en realidad son muy pocas, si ya hiciste este proceso, haz la ultima parte, la del reseteo, sino pues haz el procedimeinto completo.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

saludos luka, he estado leyendo los datos que das y llego hasta data receiving y no se reconoce como comando interno...de ahi no paso,ke mas puedo hacer,gracias...yaco

LuCa dijo...

Que tal yaco, al parecer te atoras en la parte de MS-DOS, dame tu mail y te paso el mio y te ayudo por el msn. Lo que pasa es que no estás tecleando correctamente el comando.

Saludos.

LuCa.

Anónimo dijo...

gracias LuCa. es chaparro_uz_04@hotmail.com te lo agradezco.yaco

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO SABES ME ATORE EN LA PARTE DE MS-DOS PODRIAS AYUDARME GRACIAS TE MENCIONO QUE EL SISTEMA OPERATIVO K MANEJO ES XP 64BITS NO SE SI TENGA ALGO QUE VER TE DOJO MI MSN GRACIAS tavo_ajg@hotmail.com

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION OMITE EL MENSAJE DE ARRIBA YA SOLUCIONE EL PROBLEMA MUCHAS GRACIAS CON ESTO PODRE AHORRAR MUCHO DE VERDAD SE TE AGRADECE MUCHO


GUSTAVO

Anónimo dijo...

LUCAS SOY PABLO EL QUE LE SALIO UN ERROR COM EL SCAM DESPUES DE ACTUALIZAR ME DIGISTE QUE VUELVA A ACTUALIZAR PERO CUANDO LO INTENTO SE ABRE LA VENTANA MS-DOS Y QUEDA Downloading Y NO HACE NADA MASPOR FAVOR AYUDAME GRACIAS PABLO_RUGBY80@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola luca, tengo el mismo problema que el resto, he intentado mil formas pero nada.lleve el toner a ua tienda para que lo recargaran pero sigue poniendo toner vacio.necesito tu ayuda.
un saludo

Anónimo dijo...

hola LuCa: la verdad que me esta matando la cabeza y me da "error reading input file" o sino me da "file open failed"- mi msn lazzerwa@hotmail.com aver si me podes ayudar online- Gracias

Anónimo dijo...

HOLA LUCA:

MI PROBLEMA ES QUE TENGO XP Y AL INTENTAR EJECUTAR LA LINEA EN MSDOS ME DICE "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables". QUE HAGO? Mi email es
sarasanher@hotmail.com

A VER SI ME PUEDES AYUDAR.... MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA YA REALICE TODOS LOS PASOS pero al tratar de bajar el nuevo firmware la impresora solo se queda en DATA RECEIVING y en la PC se queda en Downloading... QUE PUEDE SER PORFAVOR RESPONE TE DEJO MI CORREO cris_blackpunk@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola luca tengo el mismo problema del data receiving y de hay no pasa nada mas porfa ayudame.............mi e-mail es lusanmundicom@hotmail.com

gracias.

Anónimo dijo...

m uchas gracias por esta informacion me sirvio mucho y puede hechar a jalar a la impresora

Javier Arroyo dijo...

Luca, tengo el mismo problema de tu amigo. Al encender la impresora empieza a hacer un ruido, un traqueteo que dura como 30 segundos, luego pone en la pantallita: error de escaner. No puedo ni escanear ni copiar. Qué puedo hacer? Muchas gracias. Un saludo.

Javier.

LuCa dijo...

Javier, es un problema propiamente del scaner, lo que hicimos fue llevar la impresora a garantia y en una semana nos resolvieron el problema.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA TENGO el mismo problema UN PROBLEMA YA REALICE TODOS LOS PASOS pero al tratar de bajar el nuevo firmware la impresora solo se queda en DATA RECEIVING y en la PC se queda en Downloading... QUE PUEDE SER PORFAVOR RESPONE TE DEJO MI CORREO, ademas me dice toner invalido wcruz_antonio@hotmail.com

Anónimo dijo...

luca espero me puedas ayudar tengo una impresora hp color 2820 no se si se puedan resetear igual lo q pasa es que siempre tengo problemas con el cartucho cyan espero m puedas ayudar gracias

hacker2911® dijo...

Hola amigo muchas gracias.... mira he hecho el procedimiento tal y como esta , keda en verde por un momento, pero sigue igual.... toner vacio.... he borrado el contador.... he hecho todo.... de hecho puedo imprimir en modo tech System data list.. pero en modo normal.... no me imprime.... ni em saca copias..... escanea re bien... pero nomas, no me imrpime y copia...
te agradecereia.... tu ayuda... gracias...


hacker2911@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola te agradeceria que me ayudes, llego hasta el DOS pero al ejecutar la linea ( ya estan descargados los archivos) me dice que no se reconoce como un comando interno..........
mi mail es roandcarr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Luca.... He seguido los pasos pero la impresora no se reinicia... y se queda como esperando datos....
Saludos desde Colombia.

Epelaezg111@hotmail.com

Ernesto

Anónimo dijo...

GRACIAS LUCA!!!!

Segui los pasos pero no tuve en cuenta que la impresora estaba conectada en red... LUCA me colaboro y TODO OK!!!

FUNCIONA

SALUDOS DESDE COLOMBIA

Anónimo dijo...

Hola buen dia Luca!!! saludos desde Mexico!!!! oye tengo el problema no me agarra el fix4300.exe SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd para generar el otro archivo no la puedo ejecutar en ms-dos me dice que no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable ayuda por favor mi mail es alfredo.ernesto@hotmail.com gracias por todo el aporte!!!!!

Anónimo dijo...

hOla Lucas este es mi correo necesito su ayuda urgente david_monar10@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo problemas con una impresora samsung scx-4300 le compre un toner nuevo pero despues de una semana me marca error de toner como correguirlo me urge gracias mi correo electronico es librado_2@hotmail.com

Anónimo dijo...

el error es de scanner

GRECIAA-- SONORAA dijo...

GRACIASS LUCAA!!! AMIGOO EREESS UN VERDADEROO GENIOOO!!!

YA SON 2 VECESS K ME SALVASS LA VIDAAA!!!! Y EL DINEROOO JIJIJIJIJI

ATTE TU AMIGAAA DE SONORAA!! GRECIAA =)

Anónimo dijo...

hola soy ricardo oye luca!!!
un favor muy grande compre la samsung scx 4 300 y no se como recargar el toner no se nada ni como resetear la impresora me podrias decir cuales osn los pasos a seguir ademas que herramienta se necesita y donde pudo conseguirlas,

te lo agradeceria infinitamente y me vas a sacar de un problema emorme
y ademas me gustaria aprender
este es mi correo ryrcc@hotmail.com


por fis ayudame
me urge

es que ya fui a un centro donde recargan toner pero dicen que no cuentan con el chip y ademas no tienen toner. me urge

Anónimo dijo...

sera que este receteo sirve para la samsung scx-4623 les agradesco si me puedes ayudar

Anónimo dijo...

si sirve este receteo para la 4623 te agradesco me ayudes por mi correo julince76@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola luca!!!!! soy ricardo mi mail es el ryrcc@hotmail.com te agradesco infinitamente por los pasos que me proporcionaste para resetear la impresora samsung scx4300 si me funciono. solo que hay un pequiño detalle como puedo recargar el cartucho y donde compro el tipo de toner que utiliza ya que le meten muy poco en la recarga solo duro para 700 hojas me podrias ayudar por fa yo quiero recargarlo por mi propia cuenta si se podra que me ayudes?
por fa y es que la utilizo un buen y no me conviene estar comprando y recargando tan seguido

ya sabes que la economia esta por los suelos
por eso que es qeu quiero aprender y ademas saber a donde venden o que tipo de toner utiliza y accesorios para su recarga
me urge otra vez

disculpa
por molestarte
pero me urge

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA
YO TENIA EL FIRMWARE 1.21 Y NO LO HE PODIDO RESOLVER CON NADA, SI ME DEJA IMPRIMIR PERO SIGUE SALIENDO ERROR DE ESCANNER , Y LE POROVE LAS VERSIONES QUE AN DADO DE FIRMWARE Y NADA 1.13,1.16,1.18
COMO TE DECIA LA MIA TRAI ORIGINALMENTE 1.21

MI CORREO ES miguel6433@hotmail.com

de antemano gracias

LuCa dijo...

Buen día.
ryrcc:
Que bueno que te sirvió el procedimiento.
Para poderte decir donde comprar el polvo del tóner, pues debo saber donde vives, yo vivo en México d.f. y en la plaza de la computación hay un local que se llama tinta tóner (haber en cuanto me sale el comercial eh) y ahí lo puedes conseguir... La recarga es súper fácil ya que este cartucho es muy fácil de abrir. Retiras los 5 tornillos que tiene en la parte superior, después del lado derecho retiras dos tornillos (el lado derecho es viendo el tóner como lo insertas en la impresora), retiras esa tapa lateral, retiras la tapa superior y listo, sople teas el cartucho quitando los residuos del polvo anterior, rellenas el polvo nuevo, pones de nuevo las tapas con sus tornillos y listo...
Bastante fácil, suerte.

Miguel:
Desafortunada mente en algunas ocasiones ha mandado ese error de scanner después de actualizar el firmware para resetear contador. En este mismo blog publique un procedimiento que un amigo encontró para eliminar ese error, podrías correrlo en tu impresora y comentarnos si te funciono o no? A mi en la impresora donde me generó ese error la mande a garantía y me la arreglaron, no le regresaron el firmware original, ya que así como me la entregaron he podido resetear los contadores sin necesidad de correr el procedimiento de nuevo.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola luca soy ricardo mi correo es el ryrcc@hotmail.com mira yo vivo en el estado de tlaxcala
pero supongo que hay diferentes tipos de toner y capacidad y no se cuanto de la agraga al cartucho, y ademas en que lugares e venden y como pedirlo?

si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante ademas me podrias explicar un poquito mas a fondo el procedimiento de sopletear? es que si no lo vaya a dañar el cartucho
por fa te agradesco valosa informacion
enormemente!!!!!

Anónimo dijo...

ya lo hice pero no corrije el error , bueno de todas formas gracias x comentar al respecto , seguire tratando y si encuentro alguna solucion se los ago saber

att. miguel6433

LuCa dijo...

Ricardo, agregame al msn y platicamos, ya tienes mi mail...

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

yo nisiquiera puedo entrar en modo tech un favorsote si alguien puede explicarme con manzanitas mejor por que por mas que sigo las instrucciones en la pantallita no aparece ninguna leyenda mi correo iaras8@hotmail.com

Arturo dijo...

ayuda necesito encontrar la vesion 1.21 del reset scx 4300 gracias tintationer@gmail.com

raul fonseca dijo...

luca nesesito tu ayuda pasame tu mail paq me orientes, acavo de aser el reseto de la samsung scx4300, y me marco error en el scaner, te soy sinsero yonose nada de compus ni nada y me yebe 5 oras en el reseteo de mi impresora, asiq la verdad si nesesito tu ayuda en linea, mi correo es cuas_rfs1317@hotmail. urge

raul fonseca dijo...

una pregunta como checo que vercion es compartible mi impresora, donde dise, o donde la encuentro, en que parte se encuentra escrita

LuCa dijo...

Eso lo debiste checar ates de hacer el reset, ya que sustituiste la versión anterior por la nueva.
Prueba y si tienes suerte quedara bien, sino envía a garantía tu impresora, no te dirán nada por lo que hiciste.

Suerte.

raul fonseca dijo...

ok amigo mil gracias, oye y ablando de eso como puedes checar la version que trae tu impresora ya para saver de aqui en adelante, de nuevo mil grasias

raul fonseca dijo...

por cierto luca sime puedes dar tu correo para estar en contacto xfa , de nuevo mil gracias

LuCa dijo...

Hola, para saber la versión que tiene la printer simplemente imprime una página de prueba y ahí viene.

Para mi mail, ya te envíe un correo.

Un Abrazo.

raul fonseca dijo...

oye amigo acabo de checar que es v1.13 la impresora y pos esa es la vercion que le corri hay que cres tu que abra pasado de todas formas boya aser lo que tu dises ojala y se componga, aver que dia t conectas paq me agas una acesoria

JC dijo...

EL LINK QUE MENCIONAN DONDE BAJAR EL FIRMWARE DE V1.18 QUE CORRIGE EL PROBLEMA DE ERROR DE SCANNER EN EL MULTIFUNCINAL SCX4300 YA NO ESTA.
PODRIAN AYUDARME A ENCONTRARLO PORFA.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS
JC

Anónimo dijo...

LUCA EL LINK YA NO EXISTE PRA BAJAR EL RIRMWARE PRODRIA AYUDARME GRACIAS

yirobe_d@hotmail.com

Anónimo dijo...

yirobe
luca gracias por el archivo pero este mensiona el que ya tengo el SCX4300_V1.13_Fact_romdl. de todos modos lo corri pero sigue igual te agradeceria si me regalaras el SCX4300_V1.18_Fact_romdl.hd seria el archivo que arreglaria me problema.
yirobe_d@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos dias luca, como se cual es el firmware que tiene la impresora instalado? este es mi email kleiver-parra@hotmail.com, agradezco la info que puedas brindar

LuCa dijo...

El firmware actual de tu printer lo sabrás al imprimir una hoja de prueba.

Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos, excelente resultado con este procedimiento. Muchas gracias por tu ayuda. Kleiver P.

Anónimo dijo...

Hola tengo el problema del scaner mi msn es piwy24@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Luca, oye quisiera saber sii este mismo modo funciona con la samsung scx-4200, la quiera resetear porque marca toner vacio y este ya se recargo, ojala me puedas ayudar amigo

Saludos desde Veracruz, Veracruz.

LuCa dijo...

Buen día a Veracruz, lamentablemente no funciona para la 4200-SCX ya que está tiene un chip en el toner, el caul se puede resetear por medio de un cirucito electronico pero no lo tengo.
Sorry

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Ok, Luca muchas Gracias de todos modos

Saludos...

Anónimo dijo...

Luca soy yo otra vez de veracruz, oye para preguntarte cual cres q sea la razon por q la impresora marca toner vacio, si ya esta recargado!!! necesitara uno nuevo y original?? o ya es problema de la impresora

LuCa dijo...

En la printer que compramos hace poco, marca lo mismo, supongo que ha de ser alguna modificación xtra que le hizo Samsung a los ultimos modelos.
Se quita reseteando todos los contadores, NO es necesario hacer todo el proceso, solo ENTRA EN MODO TECH y desde el menu Clear All CNT oprime OK y se reinicia el contador del toner.

Un Abrazo.

Nota: Al otro anónimo ya deje algo para resolver lo del error de scanner.

Anónimo dijo...

excelente tu aportacion, tenia mismo problema de scanner con multifuncional con firmware original version 1.21 y se resolvio con tu aportacion.

LuCa dijo...

Si se resolvio corran la voz para que vengan al Blog y saquen de aquí los archivos y procedimiento que es Gratis.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Luca, hice el procedimiento tal y comodice pero me dice que usbprns2.exe no puede abrirse, fallo, file open failed que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola, como estas, primeramente gracias por tu aporte es de gran ayuda, pero intento con los comandos y me sale un aviso que dice file open failed.... o no se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutables.... que puedo hacer ya llevo varada varias semanas.. mi msn es RUTH171L@HOTMAIL.COM mil gracias

LuCa dijo...

Ruth y anonimo, Buen día, ese error es por que en ms-dos tienes que estar dentro de la carpeta donde descomprimiste los archivos.

Por fin de mes y sobrechamba les podré ayudar el Lunes. Sorry

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

A mi me funcioaron los pasos exactamente como aparecen en la siguiente hoja escaneada..

no tuve que hacer nada mas.. ademas nunca se me presento el problema ese del scaner.-.

see ya.-

PD: la siguiente imagen la Scanee despues de resetear :D ..

a continuacion la imagen que les comento.-}

http://img517.imageshack.us/img517/4250/pasos.jpg

Anónimo dijo...

Hola Luca . me gustaria saber si este modo de resetear sirve tambien para la samsung SCX-4623 y si es asi me podrias explicar como se hace por favor.

LuCa dijo...

Anónimo uno: Agradezco el aporte de tu imagen, pero ese no es el software que aquí manejamos.

Anónimo dos: este procedimiento es solo para la 4300 SCX de Samsung.

Un Abrazo.

JUAN DENIS dijo...

HOLA A TODOS NECESITO POR FAVOR SI PUEDEN TENDERME UNA MANO...
COMO RESETEO EL TONER EN UNA SAMGSUNG SCX4623 Q PEDI TONER, LE ICE LA RECARGA CORRESPONDIENTE PERO IGUAL SIGUE PIDIENDO TONER..
HABRA ALGUN MODO DE SERVICIO DESDE DONDE PUEDA RESETEAR ESTE PROBLEMITA

LuCa dijo...

Buen día Juan, disculpa pero no tengo algo para borrar el contador, hasta donde pude investigar adicional a la recarga debes comprar el chip. Un poco más de gasto pero de momento solo así funcionara tu printer.

P.D: si encuentras algo podrías hacermelo saber para publicarlo y que más gente tenga acceso a la solucióm?

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA MI IMORESORA NO QUEDA Y LA MANDO A GARANTIA , COMO DEBE DECIR EL FIRMWARE QUE ELLOS PONEN , ORIGINALMENTE TENIA EL 1.21 Y NO LO ENCUENTRO, SI L EINSTALO OTRO QUE EXTENSION DEBE SE R O CUAL NO . GRAXIAS DE ANTEMANO

LuCa dijo...

Hola, si la vas a enviar a garantia, enviala así cómo la tienes, yo envíe una y regreso con el problema del scaner resuelto y el reseteo ya fijo.

El firmware de la mia es 1.13fix
En archivo tengo el firmware 1.18, lo quieres?

Saludos.

JUAN DENIS dijo...

GRACIAS LUCA, REFERENTE A LA SAMGSUNG LA COPIADORA HABILITO Y HACE COPIAS.
SOLO Q SIGUE PIDIENDO TONER
GRACIAS AMIGO POR TU INTERES EN RESPONDER NUESTRAS DUDAS

LuCa dijo...

Buen día Juan, igual la mia pide toner, esto lo soluciono reseteando los contadores desde el menú:

Entramos en modo TECH, y oprimimos la tecla MENU y nos situamos en el siguiente menú:
Data Setup > Clear counters > "Clear All CNT" > "Total Page CNT", y oprimes el botón "OK"
Así dejará de indicarte toner vacío.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me da el problema de Data Receiving, y no hay manera de quitarlo, se queda pillada la impresora. También he intentado la opción de abrir el archivo por la ventana MS-DOS, pero me dice que el comando no se puede abrir, y tengo instalada la carpeta en C:. ¿Puedes ayudarme? Gracias

LuCa dijo...

Buen día anónimo, claro que podemos intentar que quede solucionado tu problema que seguramente es porque en la ventana de ms-dos no estás en el mismo directorio donde descomprimiste los archivos, dejame tu mail y te mando el mio para que me agregues y lo solucionemos vía chat.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Creo que tengo la solución al problema de Data Receiving, me comentó el proveedor del toner reciclado que debía de ser de problemas de permisos de Windows Vista. Me fui a inicio->Impresoras, y con el botón derecho en propiedades, en la pestaña seguridad habilité todos los permisos y entonces sí me permitió realizar la operación del programa reseter. Un saludo

Aytami dijo...

Una pregunta, me acabo de comprar una impresora, viene con la version 1.21 y la opcion: " Data Setup > Clear counters > "Clear All CNT" > "Total Page CNT", y oprimes el botón "OK"", me aparece en el menu sin tocarla, eso quiere decir que podre recargar el tonner sin tener que cambiarle el firware a la impresora?, alguien lo ha hecho ya¿?

Aytami dijo...

Cuando digo sin tocarla, me refiero a que no he cambiado el firware.

Aytami dijo...

No hay alguna opcion para guardar el firware que tiene la impresora primero? asi se solucionaria todo creo. Porque le pondriamos el 1.13, reseteariamos los contadores y despues volveriamos a poner el 1.21 asi no tendriamos problemas.

LuCa dijo...

Buen día Aytami, el menú aparece por ser parte del Bios software de la impresora, no porque la actualización del firmware lo cree. Desconozco si hay forma de respaldar el firmware de fábrica, sorry y en verdad no se si fuera viable el estar cambiandole el firmware, puede podría ser una buena opción.

Gracias por el comentario.

aytami dijo...

a lo que me refiero, que en la version 1.21 que trae la impresora, aparece el menu para poner los contadores a cero

argento9 dijo...

sos un garca!! soy argento9 de taringa el creador del post q tiene toda la data. no soy ningun anonimo.. por lo menos podrias agradecer., rata.. algun problema. pueden comentar en el post..

argento9 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LuCa dijo...

En el comentario donde solo dejaste la url de tu post no dejaste nombre, checalo. Igual agregue tu solución a la mía e igual te mencioné como anónimo lo cual dejaré.

Y cierto, no se nada, la bastedad del pensamiento e ingenio humano son infinitos y aun más grandes si se les compara con mis conocimientos.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

no eh solucionado mi problema mi correo es miomauri@hotmail.com

Anónimo dijo...

como puedo resolver el problema de donwloder fron pc porfa le agradesco mucho de la sansumg 4300

LuCa dijo...

Mmm haciendo correctamente el procedimiento...

Deja tu mail para ponerme en contacto contigo y poder ayudarte
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

te agradeceria mucho la ayuda mi correo es jorgitoguevara123@hotmail.com
realice el prosedimiento del reseteo de la impresora i me quedo com el problema de download fron pc lo que sale en la pantalla

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES RESULTA Y PASA QUE TENGO UNA SAMSUNG SCX4623 Y NECESITO RECARGAR EL TONER PERO ME DICEN QUE HAY QUE COMPRARLO NUEVO YA QUE SI LO RECARGO LA IMPRESORA NO LO RECONOCERA(Y ASI ES) NECESITO SABER QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESE PROBLEMA Y SI ME PUEDEN DAR UN DATO DONDE PUEDO CONSEGUIR EL CHIP PARA INTAKLARLO EN LA IMPRESORA GRACIAS.......

LuCa dijo...

Hi, encontre esto, no se si sirva, avisen si sirve o no,
un abrazo

http://www.rapidsharelink.net/ss/samsung+scx+4623f+reset+chip.html

Genio dijo...

Una pregunta de donde puedo descargar en firmware original 1.21 para la SCX-4300?

Gracias de antemano

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR, ME FUNCIONO SUPER BIEN MI MAQUINA VOLVIO A ESCANER, GRACIAS LUCA

Anónimo dijo...

Hola LuCa, de casualidad existira ya este procedimiento y los archivos para el reseteo del contador de la samsung scx 4600?

De antemano Gracias por leer esta duda, saludos..

LuCa dijo...

Anónimo, de momento no encontre más que este par de videos. Le solicite al amigo una copia de su procedimiento, si me la pasa lo posteamos.
Un Abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=BCddmT1wawI
http://www.youtube.com/watch?v=W5BG8sgl_JU

Anónimo dijo...

(KOALA SCX4600)...:)asi me pondre para seguirte en este tu blog LUCA.,por que no tengo blogs ni nada de eso,de modo que gracias por estos videos del multi scx4600, te seguire vehementemente para ver si posteas el procedimiento completo de esta multi tan latosa para dejarse resetear, por que uttta esta caro el tonner original de estos aparatos, en fin, muchas gracias por la ayuda y ya te estare molestando mas adelante con lo mismo je je je,

P.D. muy buen blog el tuyo he...

Daniela V. dijo...

Hola, gracias por esta info.,ya seguí el procedimiento de reseteo para la samsung scx 4300 y pude imprimir con el toner que supuestamente se había agotado, aunque es evidente que no durará mucho más porque hay partecitas que escribe borrosito.

Por eso me pregunto lo siguiente:

Este es el cartucho que venía con la compra de la impresora, si lo llevo a algún lado a rellenar, lo único que harán es hecharle toner? No requerirá de algún chip ni nada de eso? Pregunto porque si fuera así, me saldría mejor hacerlo yo misma verdad?

LuCa dijo...

Buen día.

Daniela, si ya hiciste el procedimeinto y te permite imprimir, solo tienes que rellenar el cartucho, es muy sencillo y la verdad te ahorraras hasta un 60% de lo que te cobrian en un centro de relleno y no requiere de ningun chip.

Un Abrazo.

Unknown dijo...

Hola luca, tengo una impresora scx 4600 y el dia de hoy empezo a marcar un error en la pantalla de la impresora que dice: Fin dur. Camb.CN
No se que es lo que quiera significar esto ya que tiene poco que se le cambio el toner y la pagina de samsung no dice nada hacerca de este tipo de errores. Espero y puedas ayudarme a resolver este problema, de antemano muchas gracias.

Marco dijo...

Que tal Luca, ya hice el procedimiento, ya se flasheo la impresora, ya borre los contadores y aun asi el foquito sigue en rojo y me sigue marcando toner vacio, tengo un cyber, la impresora esta en red..... afecta algo en el procedimiento. mi correo es marcochilango@hotmail.com

KOALA SCX4600 dijo...

(KOALA SCX4600) HOLA LUCA MIENTRAS NAVEGAVA POR LA RED ME ENCONTRE QUE SUPUESTAMENTE YA VENDEN EL SOFTWARE PARA RESETEAR
ESTA IMPRESORA EN ESTA PAGINA:http://www.alibaba.com/product-tp/110517583/Samsung_scx_4600_scx_4600_toner.html
Y SUPONGO ENTONCES QUE YA NO TARDA ALGUIEN EN TENERLO GRATIS, SOLO QUERIA HACERTE EL COMENTARIO PARA VER QUE OPINABAS
A CERCA DE ESTO

LuCa dijo...

Gracias Koala, igual he visto que lo venden, y de echo así era con este software de la 4300, yo lo compré y pues ya lo comparti y ni modo se les cayo el negocio. Si alguien tiene ese software pues compartalo a la comunidad.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

la mia no prende ni la pantalla solo imprime y escanea me podrian ayudar, ayuda

Anónimo dijo...

hola resetiando la impresora se me fue la luz y no termino el proceso y ahora quedo en la pantalla de la impresora un letrero q dice DOWNLOAD FROM PC y de hay no pasa me puedes decir q hacer mi correo es mantenimientos.pc@hotmail.com y la impresora es una scx4300

Prorevi dijo...

Hola que tal, ahorita me dispongo a probar esta tú solución para este multifuncional, gracias y despue sde probarlo me reportaré again.

Marco dijo...

ya rellene mi cartucho, (gracias por el tip) tambien volvi a realizar el procedimiento (de la forma en que viene en el archivo de notepad porque en la ventana de ms-dos no pude hacerlo), volvi a entrar en mode tech y no me aparece la opcion "clear all cnt" solo me aparece: clear cnt>total page cnt,flt scan cnt, used toner cnt. No puedo hacer que el foquito prenda verde y desaparesca la leyenda "toner vacio, cambiar toner", AUXILIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya no se que mas hacerle a mi printer.

LuCa dijo...

ENTRA EN MODO TECH

UNA VES EN MODO TECH

OPRIME BOTON MENU
TE APARECE EN PANTALLA "DATA SETUP"
OPRIME BOTON OK
OPRIME EL BOTON DE LA FLECHA A LA DERECHA UNA VEZ Y TE PONDRA EL MENU "CLEAR ALL COUNT"
OPRIME EL BOTON OK
TE APARECE EL MENU "CLEAR ALL CNT"
OPRIME EL BOTON "OK"

Y LISTO

ESPERO TE SIRVA

Anónimo dijo...

Hola Luca, felicitaciones por tu blog.

Creo que es un problema de muchas personas ya, el firmware 1.20 y 1.21 para solucionar el error de escaner, puesto que muchos hemos utilizado todas las versionesa de firware, y el error sigue apareciendo.

Te agradecería nos colabores con un link donde podamos descargar el firmware 1.20 y 1.21.

Gracias

Palmira De La O dijo...

Hola espero me puedas ayudar, tengo problemas ya que me salio el error de scanner y ya no me deja entrar al modo tech, le doy la clave y solo aparece en la pantalla de nuevo: error de scanner
Te dejo mi correo palmira_delao@live.com.mx

Marco dijo...

Excelente la solucion, nadie me habia ayudado a resolver mi problema hasta que llegue a tu blog. Ahora puedo seguir utilizando mi printer y todo gracias a ti y a la solucion que me has dado. Muchas gracias de nuevo amigo. Saludos desde Nuevo Vallarta.

LuCa dijo...

A los que están inscritos a los comentarios de este post les comunico que ya tengo el procedimiento para quitar el famoso error de scanner que da en ocasiones esta impresora. Solo dejen comentario con su mail para comunicarnos y hacer el procedimiento. Igual se elimina el aviso de Toner bajo, reemplazar toner.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, he intentado el procedimiento
pero me sigue aventando el error
si puedieras ayudarme
mi correo es:

sak_love_k@hotmail.com

grax y saludos

Anónimo dijo...

(KOALA SCX4600): HOLA LUCA, TAL VEZ NO ME RECUERDES MUY BIEN PERO ESPERO MI NICK TE AYUDE A RECORDARME UN POCO, BUENO TE CUENTO: DESPUES DE VER LOS VIDEOS DE RESET KE ME RECOMENDASTE EN YOUTOBE, SEGUI ENTRANDO A TU BLOG Y AL MISMO TIEMPO BUSCANDO EL RESET DE ESTE MULTI, PUES HOY ENCONTRE UNA PAGINA DONDE CREO QUE YA LO TIENEN, ASI KE KIERO COMPARTIRLA CON TODOS USTEDES,,ACLARO¡¡ ¨ESTE POST NO ES MIO¨ PERO TE DEJO AKI EL LINK PARA KE LO CHEQUES AVER KE TE PARECE Y SI LE SIRVE DE AYUDA A ALGUIEN, KE BUENO YO POR MI PARTE APENAS VOY A VER, HAY PARA VARIOS MODELOS DE SAMSUNG..

http://www.taringa.net/posts/downloads/6054714/Reset-Samsung-SCX-4623F-4623FN-4600-4300-2240-2240V2-1640.html
PD. NOS VEMOS PRONTO BYE

LuCa dijo...

Muchas gracias Koala, si te recuerdo y que bueno que encontraste la solución a tu problema, que me parece no eres el primero en tenerlo pero sí en dar la solución por aca, si no te molesta abriré un nuevo post para publicar esta solución y así ayudar a mas cibernautas.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

(KOLALA SCX4600) HOLA LUCA TE ESCRIBO PARA SALUDARTE NUEVAMENTE Y COMENTARTE, KE COMO TE DECIA ANOCHE EL POST NO ES MIO, SOLO LO ENCONTRE EN TARINGA Y DECIDI COMPARTIRLO CONTIGO EN AGRADECIMIENTO A LOS VIDEOS KE ME BUSCASTE AKELLA VEZ, AKI MAS BIEN EL PROBLEMA ES, AVER SI EL DUEÑO DEL POST NO SE ENOJA SI COPIAS SU POST A TU BLOG, AUNKE NO CREO POR QUE PRECISAMENTE LO ESTA COMPARTIENDO GRATIS, BUENO, YO SEGURIE ENTRANDO A TU BLOG Y AL DE EL PARA VER KE OPINAN LOS KE TIENEN ESTE TIPO DE MULTIFUNCIONAL
BUENO, SIN MAS KE WAWAREAR POR EL MOMENTO ME DESPIDO...SALUDOS DESDE MEX.DF

LuCa dijo...

Esperemos que no se oponga, Gracias de new.

Puedes pasarme tu mail para palticar por chat algunas cosas?
Checo esto el lunes...

Un Abrazo.

LuCa dijo...

Acabo de checar el post que me pasaste y el autor estuvo de acuerdo con la publicación que hice.
Saludos.

Anónimo dijo...

luca, gracias para todas las informaciones.pero aqui sigo con el problema error de scanner y ese maldito ruido.tenia en original el fw1.20, he probado con el 13-16 y 18 pero sigue el problema
espero que alguien pueda ayudarme
iban@hotmail.it

muchas gracias
saludos

Anónimo dijo...

(koala scx 4600) hola luca tecuento ke ya hice el procedimiento para mi multifuncional y me kedo de lujo, si sirve¡¡¡¡

ha,,,a proposito lei tu mensaje ke dejaste aki .. tienes skype?

LuCa dijo...

Que bueno que te sirvio, mi skype es lucawt911

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Luca es la primera vez que entro a tu blog y me doy cuenta de que aportas soluciones importantes y por eso gracias. Estoy preocupada por mi multifuncional samsung SCX-4300 ya que la lleve a rellenar el toner que trae de prueba y cuando me la regresaron marcaba error de escaner.Quiero llevarla a la garantía pero me piden que lleve el toner quisiera saber si será invalida la garantía si se dan cuenta que rellene el toner o tengo q comprar uno nuevo antes de llevarla por favor me urge tu opinión no se que hacer y estoy desesperada.
Atte. Luna

LuCa dijo...

Hola Luna, no tienes porque preocuparte, si llevas directamente tu printer a Samsung no te dicen nada, seguramente donde te rellenaron tu toner quisieron resetear tu printer para que ya les fuera más fácil el uso de la misma.
En Samsung tardarán como 15 días en regresarte tu printer, si quieres podemos tratar de quitar el error nosotros, mi mail alterno es demet911@yahoo.com.mx, si quieres mandame un mail ahí y te respondo de mi cuenta de hotmail para que chateemos.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy en las mismas. Error de Scanner por mucho que pongo versiones de 1.13 y 1.18. Dicen que se soluciona metiendo las versiones 1.20 o 1.21, pero alguien sabe desde donde puedo descargarlas????
puasco@gmail.com

LuCa dijo...

Que tal... pascuo?

Pues aquí en el post hay varias soluciones, intenta cada una pues ha habido casos que requieren más de una para solucionar el problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola tengo problemas al instalar el archivo del firmware en mi scx4300, la compre la semana pasada 7 de agosto 2010, ya probe con todos los firmwares 1.13, 1.16, 1.18 y vario software diferente, el problema es que me detiene en el paso 2 se congela en la pc en downloading, y en la impresora "program upgrade, please wait..." ya le intente de todos modos y de ahi no pasa, ojala y puedas ayudarme te agradeceria mucho. joshuaurrutia@hotmail.com

CIBERCENTRO dijo...

hOLA LUKA TENGO UNA SCX4300 Y NO PASA DEL DATAREVIBING Y SE QUEDA CARGANDO , SI ME PUEDES AYUDAR.. MI CORREO ES M_JOLE_LUIS@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola luca! mi impresora marca el error de escaner... y ya intente hacerlo con el procedimiento que posteaste y nada, marca error de escaner. el firmware de mi impresora es 1.13fix, podrias ayudarme? mi correo es alejandrovelazquezluna@gmail.com
gracias

JuanK dijo...

Saludos.
Les conemto que he probado la solucion del error del scanner y no lo ha resuelto. Me imagino que origianlmente tenia la version 1.21.
Mi correo es cuaznet@yahoo.com

Joni dijo...

hOLA, HICE TODO EL PROCESO Y REBIEN TODO, ME IMPRIME, ME SACA COPIAS, ESCANEA MUY BIEN, PERO TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, CREO Y ESTOY SEGURO QUE NO ES NADA DEL SOFTWARE, PERO YA RELLENE EL CARTUCHO, PERO HAY PARTES QUE IMPRIME MUY BLANCAS, COMO SI YA NO TUVIESE TONNER, PERO RECIEN LO ACABO DE LLENAR, NO SABRES A QUE SE DEQUE QUE NO IMPRIMA ALGUNAS PARTES Y ALGUNAS LAS IMPRIME CASI BLANCAS?

LuCa dijo...

Que bueno que el reseteo te salío bien.

Si éste problema se presento despues de la recargada del cartucho, posiblemente lo armaste mal, o se desajusto un engrabe o rodillo del cartucho, te recomiendo verifiques esto.

En la oficina nos llego a pasar que toda la impresión salia muy transparente, y resultó que era el polvo pues cambiamos de proveedor y ya imprimio con buena nitidez.

Por favor avisanos si se soluciono tu problema.
Suerte!!!

Joni dijo...

Hola de nuevo, pues solo pasaba por aqui para decir que el problema se soluciono solo.... hoy imprime unas cuantas cosas, para ser mas preciso 30 hojas y todas salieron muy bien, muy nitidaz y ninguna parte semi-transparente, no se a que se deba, pero yo creo que a lo mejor no se habia distribuido bien el tonner por todo el cartucho o que se yo, pero lo bueno es que ya se soluciono. Solo quiero agradecer a Luca por su atencion y su pronta respuesta. Y de nuevo alentar a los que tienen esta impresora a realizar el flasheo, a mi me funciono perfecto y me ahorrro una buena feria, la cual use para comprar tonner.... jajaja... gracias.

Anónimo dijo...

orlando patricioboza2009@gmail.com
si alguien cosige el fix 1.23 agradecido yo les explico como resetear con las anteriores

Anónimo dijo...

las nuevas no funiona con ningun fix 1.13 a 1.21 estas traen el firmaware 1.23 son de abril del 2010 la etiqueta detras de la impresora donde viene el num de serie
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://vipfile.com.ua/register.php&prev=/search%3Fq%3Dyoreparo%2Bdesbloquear%2Bsamsung%2B4300%26start%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN%26prmd%3Dfd&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhicDsldipsnxLs45zfGwipq2tL6lQ
en este link esta pero es muy complicado

LuCa dijo...

Que bien Joni, ahora a imprimir y sacarle jugo a la printer.

Anonimo, se te agradece el querer ayudar, pero tu link esta traducio de inlges a español y debe ser del ruso a español. Ya trate de inscribirme y nada.
Solo espero que no sea una página de Spam.

Saludos y a seguir intentado.

JJGARCIAL dijo...

LuCa Buenas Noches, Me gustaría mucho que me colaboraras con un problema que tengo con mi SAMSUNG SCX-4300, resulta que esta tiene instalada una versión de firmware : 1.23 y tiene fecha de producto : 201005, cuando realizo la configuración que indicas en la opción uno (1), se queda intentando descargar la actualización en la impresora y pueden pasar varias horas y nada se bloquea la impresora. Ha por ultimo te cuento que el toner con el cual venia la maquina trae un chip y cuando retiro este chip del toner en el display de la maquina sale el mensaje "sin toner". mil gracias. jorgejuliangarcialeal@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo una scx4300
con firmware 1.23. probe todos las versiones que hay en internet y ninguna funcionaba, el problema es que hay que conseguir la version del firmeware 1.23. consegui un contacto para hacerlo via remota y funciona |100% si alguien esta interesado mandenme un mail a joshuaurrutia@hotmail.com y les paso el dato, saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola me gustaria por aca Adriana de Campeche, mexico que me ayudaras toda la mañana me la he psado intentandole tengo problemas con una impresora samsung scx-4300 le compre toner nuevo hace 4 dias y hoy que la encendi marca toner invalido como correguirlo le intente en los pasos para resetear, ya descargue el archivo y me quede hasta el comando fix4300.. porque dice que no reconoce el comando me urge mi correo electronico es adridtb_ngi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Desafortunadamente no me instruí en antes de adquirir esta impresora y hoy pago las consecuencias. Tengo la scx 4300 rev 0.0, A la fecha no se puede resetear la impresora con esta revisión.
pueden consultar un poco mas enlos comentarios finales de:
http://www.taringa.net/posts/downloads/4813143/Solucion-Definitiva-Multifuncion-Samsung-SCX-4300.html

Ya hice los pasos indicados y no funciona, de hecho traté de hacer cambio del chip del toner y tampoco funcionó. al final he comprado un toner de segunda algo economico y me está trabajando.
El problema es que al momento de imprimir me sale en la parte inferior en todas las impresiones como una especie de resumen, algo que es molesto ya que las impresiones las requiero sin ese pie de página.
Busqué un poco en el menú como quitar esa linea que me sale al final pero no pude quitarsela.
Si a alguno le ha pasado y sabe que debo hacer le agradezco me conteste, Gracias.
Atte.
Juanito

LuCa dijo...

Que mal amigo, mira en este blog hemos resuelto varios probemas, espero y el tuyo se solucione, te tomara un buen rato, pero te recomiendo leas el post y vayas corriendo cada uno de los pasos y ojala se solucione tu problema. Por favor avisame.

Del foro que mencionas, sin comentarios. checa fechas.

Unknown dijo...

Voy a hacer mi primer prueba con el tonner original el cual ese no tiene chip. Pero tengo otros tonners compatibles que si tienen chip, si se los quito... después de hacer el procedimiento de Reseteo, tengo que volver a colocar el chip o lo dejo sin chip?
Y si relleno el tonner original seguirá imprimiendo??????

LuCa dijo...

Hi, lo que pasa con esta printer es que tiene un contador interno, que después de ciertas impresiones se bloquea y te pide cambio de tóner, al poner un tóner "nuevo" con su chip, la printer lo detecta y resetea el contador, y al llegar al límite de impresiones otra vez se bloquea y pide cambio de tóner; lo que hacen los procedimientos arriba expuestos es resetear ese contador "manualmente" y permitirte imprimir con el mismo tóner lo que el polvo de, el contador volverá a bloquearse, y en ese momento solo realizaras la 2da. parte del procedimiento que es manualmente resetear el contador o por medio del programa según la versión que te sirva.

Como el contador es interno en la printer, podrás usar los cartuchos que tienes almacenados, usalos SIN CHIP.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta tan rápida ;) HE revisado mi toner original pero... según yo si tiene chip :S o estoy equivocado? es uno que viene entre unas rendijitas que interno viene una tarjeta con unos alambritos? no lo he destapado pero según yo ese es chip y dicen que el toner original no trae chip.

Ya he revisado y creo que no se podrá realizarlo ya que mi Freamweare es 1.23 y creo que la solución que dan no da para esta versión o sabe alguien de una solución que funcione para estre FREAMWEARE? qué pasa si aplico la solución que no es compatible para mi freamweare 1.23???

LuCa dijo...

Si usas un firmware que no es el tuyo puedes tener el problema de errrr de scaner, el cual no te permitira fotocopiar ni escanear.

Ese problema si aun tiene garantia la printer te lo resuelven en un centro de servicio Samsung.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola:
Queria comentarles que tengo unproblema con mi Samsung scx4300 pero no es de reseteo, esta es nueva y nunca se reseteo ni cambio el toner.
El problema es que al prenderla no hace NADA, ni ruido, ni luces, ni nada, solo aparecen un monton de asteriscos o cuadrditos en la pantalla y nada mas.
Alguien abra experimentado lo mismo? hay alguna forma de levantar la impresora mediante combinacion de teclas junto al boton de encendido?
Si alguien sabe algo. Bienvenido sea el comentario. Gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes a todos, quisiera saber si a alguien le a pasado que despues de resetear la impresora scx-4623f el primer cartucho rellenado funciono bien, pero al segundo cuando se manda a imprimir, imprime el siguiente mensaje "internal error including corrupted data" si alguien sabe algo se lo agradeceria mucho

Saludos

LuCa dijo...

Lo mejor es enviarla a garantía MSXXI

Saludos.

Anónimo dijo...

hola pues si me reseteo y toda la cosa pero no le pude kitar eso del error de escaner ni con el reseteador definitivo...ademas no encuentro la fecha de fabricacion en la placa plateada...aun tengo los cd originales de instalacion...con eso podria acomodar mi impresora...auxilio por favoooor!!!!!!!!!1 este es mi correo espero q te puedas poner en contacto conmigo o si alguiem mas sabe como solucionarlo por favor ayudenme nayarit_gril@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

Hola ya hice todos los pasos y al final envia msg Impres. PC pend. y error de scanner hace el ruido como de matraca el scaner está bien ya que se mueve como un centimetro de su lugar. help!!!!.. que me falta hacer mis correo son miguel_garcia@proveedorexterno.com.mxy miguel_garcia_vazquez@yahoo.com agradezco tu atención saludos

Anónimo dijo...

Buen dia LUCA, muy buenos todos sus aportes le cuento que yo lo estoy haciendo con mi Scx4300 pero llega hasta el paso de la actualizacion y en la impresora se queda diciendo Program upgrade please wait y en el pc downloading..... y no pasa mas que debo hacer o que estoy haciendo mal se recibe la ayuda gracias...mi correo fire_022@hotmail.com, si alguien mas sabe le agradezco me colabore ....

Unknown dijo...

Hola Luca, gracias por ser un aporte para esta inmensa red de usuarios.

Yo compre esta impresora pensando en hacer el famoso reset que hoy nos une aqui, tambien me encuentro con problemas similares. mi impresora una vez que envie el Firmware, cambia el estado y queda en "Upgrade Programm Please Wait..."

en la ventana de ms-dos me queda la palabra Downloading.................... mas menos con esa cantidad de puntos, y ahi queda, lo espere como 1 hora mas menos y quedo igual. yo creo que va por el año de fabricacion de mi maquina es Mayo de 2010. habra alguna manera de resetearla?

se agradece su informacion, mi msm es basualtotj@gmail.com.

Saludos Cordiales.

Unknown dijo...

quisiera añadir que ya solucione mi problema, tenia que usar la version 1.23 quienes la necesiten pueden descargarla desde aca : http://www.mediafire.com/?9l4f368dde5d618


Saludos mi mail para dudas: basualtotj@gmail.com

LuCa dijo...

Se te agradece Fabian, como ven ya está el firmware 1.23 tan buscado, el procedimiento es el mismo, ponen la impresora en modo TECH, se van a local... etc

Bajan el archivo, lo meten a una carpeta, ahí lo descomprimen y ejecutan el .bat con doble clik, Resetean manualmente los contadores y listo!!!

Agradezco a todos sus contribuciones y preguntas.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

buenas buenas!! si señor es de suma importancia que miremos primero la version de la impresora la mia tambien era 1.23 y por eso no se dejaba actualizar pero ya lo pude hacer de todos modos gracias fire :)

Anónimo dijo...

ola tengo una duda, tengo una multifuncional samsung scx-4200 y me marcar error de escaner crees que ocupe actuzalizacion del firmware y cual seria el recomendado??.

nota!!

sii puedo imprimir asi como esta pero no puedo scanear ni sacar copias

firstclass dijo...

luca se queda cargando pero no termina el ciclo, ya hise todo bien.

que puede ser gracias

firstclass2622@yahoo.com

Anónimo dijo...

Samsung SCX-4300
Hola buenas,
Unos amigos me han dado esta impresora de segunda mano, y resulta k me sale error de escaner. He probado lo del reseteo, descomprimir archivos y desplazar el uno sobre el otro para k se reseteara solo, pero no me ha funcionado. ¿k hago? estoy perdidisima.gracias

LuCa dijo...

Hola, me supongo eres "amiga".

Mira, en el blog hay varias versiones del firmware, intenta con cada una de ellas para resolver el problema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Luca,
Te escribí hace unos dias acerca de mi samsung scx-4300. He seguido tus pasos y muy bien hasta que la linea k he escrito en la MS-DOS no me la acepta.La verdad es que soy un poco negada para la informática y ya no sé que hacer.Help!Mi dirección es:lucia_lus85@hotmail.com

Steven dijo...

Hola, buenas tardes Luca, he leido muchos de tus comentarios que tienes en tu blog, y hay unos que dicen que su multifuncional se queda en el paso data receiving, y eso es lo que me pasa a mi, hago todo como lo indicas, desde guardar en C:\ el archivo 4300, ponerla en modo tech, digito correctamente los textos que se ponen cmd pero no me da el siguiente paso para que se puedan resetear los contadores de la multi!!! por favor ayudame!!!

LuCa dijo...

Hola Steven, sí, a muchos les pasa y no se proque. En el blog hay un procedimeinto semi-automatico el cual solo te pide poner la impresora en modo TECH y a lo mejor en LOCAL, te dejo el enlace con el último firmware que tengo.

http://rapidshare.com/files/443794513/FIX_SCX4300_V1.23.rar

Por favor comenta si te sirvio ó no para buscar otra solución.

Suerte!

LuCa.

@StEf_ mAsTeR@ dijo...

hasta ahorita eh tratado de descargar el ultimo firmware pero no se puede!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 279   Más reciente› El más reciente»