08 septiembre 2009

Inmunizar Memoria USB



Hola, como siempre interneteando por ahí me encontré con un artículo: como "Proteger tu Memoria USB" contra virus; la desinfectada es aparte y primero.

Este proceso crea una carpeta en raíz de la unidad USB que se llama "autorun.inf"
cuando a la memoria le entran virus la gran mayoría crean una carpeta con este nombre y la ocultan, pues al crearla nosotros con atributos de "oculta" y "sólo lectura" prevenimos la entrada de virus a la memoria.

Proceso manual.

Conectar la memoria USB a tu máquina
Entrar a la memoria.
Estando en Raíz (donde se visualizan todas las carpetas ó archivos) de la memoria, creamos una carpeta con el nombre de "autorun.inf" sin comillas.
Una vez creada la carpeta, dar click sobre ella con el botón derecho del mouse, del menú que despliega, dar click en Propiedades, en la ventana que despliega, en la parte de abajo hay un apartado que dice "atributos", le ponemos palomita en "Solo lectura" y en "Oculto" dando click en los cuadritos que tiene, y damos click en Aceptar.

Y listo.

La opción semiautomática es bajar este archivo a tu escritorio y ejecutarlo, lo único que les preguntará es la letra que el sistema le asigno a tu memoria USB, la tecleas y oprimes Enter e iniciará un pequeño proceso para tratar de eliminar algunos virus y crear la carpeta antes mencionada.

Inmunizador


Este proceso igual funciona para celulares, reproductores mp3 (algunos, no se si el IPod) y memorias USB.

Saludos.

Fuente: http://adanvvv.wordpress.com/

Agradezco a "adanvvv" por sus aportaciones a la comunidad en general.

LuCa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye un consejo que puedes tomar en este tema descargense el file factory y con el complemento de firefox downloadhelper descargen todos los videos que se les antoje y los transforman a 3gp y listo metanlos en sus videos y a todo dar ya tienen muchos videos en su Kyocera E2000

Otro dato es que todos los nombres de sus cansiones deven tener nombres cortos para que el reproductor los agarre y asi no tendran el problema de que su reproductor no agarra todas las cansiones.