27 febrero 2012

Smarth Phone

Teléfono inteligente.
Teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.

El completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, normalmente inclusive desde terceros -hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos-, pero algunos vendedores gustan de tildar a sus teléfonos como inteligentes aún cuando no tienen esa característica. Algunos ejemplos de teléfonos denominados inteligentes son: Serie MOTOBLUR de Motorola, Serie S60 y Symbian^3 de Nokia, Serie Optimus de LG, Serie BlackBerry de Research In Motion, Serie Galaxy, Wave y Omnia de Samsung, Serie XPERIA de Sony Ericsson, Serie Sense de HTC, Serie Galaxy Nexus de Google/Samsung, Serie iPhone de Apple, Serie Nokia Lumia 900 de Nokia, etc.

Entre otras características comunes está la función multitarea, el acceso a Internet vía WiFi o 3G, a los programas de agenda, a una cámara digital integrada, administración de contactos, acelerómetros, GPS y algunos programas de navegación así como ocasionalmente la habilidad de leer documentos de negocios en variedad de formatos como PDF y Microsoft Office.

Un poco de historia
En realidad mucha historia no hay ya que ya que hace poco se definen de esta manera los celulares, pero podemos decir que el el primer smartphone fue Simón desarrollado por IBM. El cual tenia lo basico como calendario, calculadora, etc. Pero para el punto de vista de varios el smarthphone nace con el primer iphone

Hoy en Día.
En la actualidad los SmarthPhones llegan altas prestaciones como conexiones 3G, 4G, LTE y que hoy en día todo lo nuevo que sale de alta gama son smarthphones.
A la fecha las firmas grandes como Apple, Nokia, Motorola, Samsung, LG, Sony Ericsson entre otras apuestan fuerte a los Smartphones. En la categoría Celulares Smartphone vas a poder nutrirte con los últimos lanzamientos y novedades de equipos Smartphones, como así también en que operadora podrás conseguirlos.


Los mejores Smarth al terminar 2011...

iPhone 4S

Apple volvió a sorprendernos este año, a pesar de las múltiples quejas que hubieron sobre la falla en la antena de este teléfono.

Pros:

Resolución de Alta Calidad proporcionada por su Retina Display
Cámara de 5 megapixeles, una de las mejores cámaras en smartphones hasta ahora, también Graba video en HD
Multitasking

Contras:

Duración de la Batería
Antena
En algunas ocasiones: sobrecalentamiento del dispositivo
No poder expandir la memoria.
No soporta Flash ni con chochos.

2. Samsung Galaxy S

Uno de los teléfonos Android más esperados en México, sin duda fue el Galaxy S, que con Android 2.1 de fábrica ha sorprendido a más de uno y ha hecho dudar a muchos otros sobre elegir este teléfono o el iPhone 4.

Pros:

Hardware, su procesador y GPU son poderosísimos.
Pantalla, SuperAMOLED de 4″.
Peso, es bastante ligero.
Método de Escritora Swype
Calidad de Audio muy buena
Cámara de 5 megapixeles, con autofocus, detección de sonrisa y rostros. Además graba video en HD

Contras:

Cámara sin Flash
No tiene un botón específico para abrir la cámara
Todo el case del teléfono es de plástico.

Más Información: Hands-On Samsung Galaxy S

3. MotoRoi X

Motorola trajo a México, uno de sus mejores teléfonos con Android 2.2 “Out of the box”. Con la pantalla más grande en el mercado (4.3 pulgadas) y acompañado con diversos accesorio´s, útiles para el automovilista mexicano.

Pros:

La cantidad de accesorios que trae es buena, pero sobre todo, son útiles: Estación multimedia, soporte para el automóvil, cable micro HDMI a HDMI y por supuesto, cargador para auto.
Su pantalla, tan enorme que después de acostumbrarte a usarla, todos los demás dispositivos (smartphones o bien iPods), se te harán pequeños.
Puerto HDMI
Cámara: 8 megapixeles con grabación en HD (720p), incluye tres micrófonos.
Acabado en metal
Almacenamiento: como base tiene 8GB de memoria interna en el teléfono, y viene con otros 8GB en una memoria microSD, misma que puedes ampliar hasta 32GB para obtener 40GB de almacenamiento.
Puedes convertirlo en hotspot, brindando acceso a Internet a 5 dispositivos.
Amplia Duración de la batería.
Método de Escritora Swype

Contras:

Trae Motoblur de fábrica
El GPU no es tan potente, se queda corto frente a un Galaxy S, sin embargo el procesador es bueno.
Lenta respuesta del botón de la cámara.
Falta de cámara frontal.
Su tamaño, aunque muchos lo agradecemos, lo primero que te dirán será: ¿No se te hace muy grande?


4. LG Optimus 7

el Sistema Operativo. Windows Phone 7 es posible que venga a revolucionar el mercado de sistemas operativos móviles, con su interfaz metro y hubs en la pantalla principal, tener englobado todo en un solo lugar es algo que muchos apreciamos.

Pros:

Procesador: 1GHz.
Cámara: 5 megapixeles
Teclado, contrario a algunos teclados en teléfonos touch, el teclado es bastante amplio y fácil de usar.
Pantalla: de 3.8 pulgadas
Integración total con todos los servicios de Windows Live, incluyendo Xbox Live.
Acceso a la cámara rápidamente, incluso si el teléfono está bloqueado.
Zune, el reproductor de música dentro del teléfono es de lo mejor que tiene.
Integración total de Office en el teléfono.

Contras:
Si eres un usuario “hardcore”, que usas tu smartphone en todo momento, la duración de la batería es mínima.


5. Xperia x10

El Xperia x10, es un teléfono Android que llegó a principios de este año en México con la versión 1.6 del sistema operativo, pero personalizado por Sony Ericsson con diferentes aplicaciones como: Timescape y Mediascape.

Pros:

Su pantalla, una de las mejores en el mercado. No tiene puntos muertos, lo que significa que prácticamente donde toques, habrá una reacción.
Cámara de 8.1 megapixeles
Reconocimiento de rostros en fotografías.

Contras:

El hecho de que Sony Ericsson se entrometa en el sistema operativo y agregue cosas que en algunos momentos son inútiles, le resta estrellas a este teléfono, por demás es una excelente opción.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

A lo largo de mi vida he cambiado muchos telefonos celulares, ya que cada vez que sale uno nuevo me gusta tenerlo. Sin embargo recientemente compre un lumia 900 y no creo cambiarlo por un largo tiempo porque me gusta mucho dicho articulo