11 febrero 2011

14 de Febrero.

PhotobucketEs en México llamado día del Amor y la Amistad, celebrado principalmente por las parejas de novios y esposos dandose un presente que regularmenmte son Rosas, Chocolates o una Cena Romantica... Entre los amigos se celebra más por convivios en escuelas, oficinas ó clubes sociales...

El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge de Internet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas.

Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla la amistad.

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.



Para mi Esposa

Me gusta estar prisionero
de la dueña de toda mi vida,
de mi alma y de mi amor.

Es una mujer divina
la que se robo mi corazón
con sus besos y caricias
me hizo esclavo... prisionero de su Amor...

Mi compañera de tantos años mi adoración
tu eres en quien yo encuentro
toda mi inspiración.

Compañera de tristezas
de alegrias y dolor
de locuras hechas en el viento
en mis noches de pasión.

la que me llena de caricias y de besos
y me despierta con su risa y su voz..

Esta mujer me tiene prisionero suspirando
por sus labios, sus caricias y su voz....

(fragmento... "Héctor Bonilla")

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy hermoso tanto el mensaje que deja como el poema en sí....
me gustaria que publicaran más pues uno se inspira para salir adelante y ser mejor cada dia.
de verdad hermosisima.