26 mayo 2010

Reggae


El Reggae es un género musical de origen jamaicano.
 
El término reggae algunas veces se usa para referirse a la mayoría de los ritmos típicos de Jamaica, incluyendo ska, rocksteady y dub.

El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás.

Este ritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.

Algunos de los intérpretes y artistas más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh, Inner Circle, Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant, Lee «Scratch» Perry, King Tubby, John Holt, Gregory Isaacs.

La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man" del cantante Derrick Morgan.

Escucha = Radio Reggae =

Roots Reggae es un subgénero del reggae que se desarrolló en Jamaica a partir del ska y el rocksteady y se hizo famoso fuera del Caribe, en buena medida, gracias al el legendario cantante y compositor Bob Marley.


Los temas más recurrentes en las letras incluyen la pobreza y la resistencia a la opresión gubernamental. La cima creativa del roots reggae se situó en la década de los 1970s, con cantantes como Johnny Clarke, Horace Andy, Barrington Levy, o Lincoln Thompson, trabajando con productores como Lee "Scratch" Perry, King Tubby, o Coxsone Dodd. Estos productores, pioneros en la experimentación musical electrónica y a menudo con grandes restricciones tecnológicas, hicieron que naciera el dub. Esto es visto como una de las más tempranas contribuciones a las actuales técnicas modernas de producción de música electrónica.



El roots reggae constituye una parte importante de la cultura jamaicana, y ha encontrado un segmento que, aunque pequeño, experimenta un crecimiento mundial. Muchos de los artistas más populares de la escena jamaicana actual son una nueva generación de artistas roots como I Wayne, Richie Spice y Jah Cure.

Rude Boy


"Prefiero la tumba a vivir como un esclavo, tan cierto como que hoy el sol brilla, voy a tener lo que me pertenece"

"Si tú eres un árbol grande, nosotros somos el hacha pequeña, afilada para derribarte"



















1 comentario:

lex dijo...

HOLA
HOLA
PUES
TE DEJO MI CORREO
JAJA LEX_BLEACH@ROCKETMAIL.COM ES RARO K ME ENCUENTRES PERO JAJA SIEMPRE LO CHECO JAJA SALUDOS Y GRACIAS JAJA